Circuito Norte de India

  • Categoría 5*
  • En régimen de según programa
  • 10 Días / 8 Noches
  • Tasas incluidas

1330 € por persona

Fecha seleccionada: 31/07/2020

  Itinerario


DÍA 1 España/Delhi

Embarque y salida según plan de vuelos con destino Delhi. Llegada a Delhi. Asistencia y traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento. 

DÍA 2 Delhi

Por la mañana, visita del Viejo Delhi. El recorrido incluye la visita de Jama Masjid, con su inmenso patio y cúpulas de mármol. Recorrido por la zona del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, formado por un laberinto de callejones. También se visitará el Raj Ghat (Tumba simbólica o Memorial a Mahatma Gandhi).Por la tarde, visita de Nueva Delhi, parte moderna de la ciudad construida por los ingleses en el año 1911 como sede administrativa del British Raj. El recorrido incluye la Puerta de la India; Qutub Minar, Rashtrapati Bhawan, antigua Residencia del Virrey y hoy Palacio Presidencial, zona de las Embajadas y sus principales calles y avenidas, la visita concluirá con la visita del Templo Sij "Bangla Sahib" y Templo de Birla. Alojamiento en el hotel.  

DÍA 3 Delhi / Samode / Jaipur

Desayuno. Salida por carretera a Samode, pequeño pueblo que cuenta con un maravilloso palacio convertido en hotel, de exquisito lujo oriental. Almuerzo en el Palacio y continuación hacia Jaipur, la "Ciudad Rosa" donde se encuentra la emblemática fachada del Palacio de los Vientos. Alojamiento en el hotel.  

DÍA 4 Jaipur / Amber / Jaipur

Desayuno. Visitaremos Amber, que desde la carretera nos brinda una imagen espectacular. Subimos hasta su palacio fortificado en elefante. El palacio y los pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. De regreso a Jaipur nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. También nos sorprenderán los instrumentos del Observatorio de Jai Singh. Alojamiento en el hotel.  

DÍA 5 Jaipur/Fathepur Sikri/Agra

Desayuno. Salida por la mañana hacia Fathepur Sikri, capital imperial paralizada en el tiempo. Fue la última ciudad construida por Akbar y abandonada aparentemente por falta de agua. Continuamos hacia Agra, ciudad que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio Mogol. Alojamiento en hotel.  

DÍA 6 Agra

Desayuno. Por la mañana, se visitará el mundialmente famoso Taj Mahal (cerrado en viernes, en ese caso se garantiza la visita otro día), una de las siete maravillas del mundo. Su construcción comenzó en el año 1631 y durante 22 años 22000 personas trabajaron para levantar uno de los monumentos más bellos del mundo, dedicado por el Emperador Shah Jahan a su esposa Muntaz Mahal. A continuación, visita del Fuerte Rojo de Agra, construido por el Emperador Akbar y donde se encuentran numerosos palacios. Alojamiento en el hotel.  

DÍA 7 Agra/Orcha/Khajuraho

Desayuno. Salida en el tren Shatabdi Express (0810/1025 horas) a Jhansi y continuación por carretera a Orcha, antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI al XVIII. Visita del Palacio del Raj Mahal. Después del almuerzo (pago directo), continuación por carretera a Khajuraho, donde se encuentran los templos más exquisitos de la India construidos entre los siglos X y XI por los reyes Chandela. Alojamiento en el hotel.  

DÍA 8 Khajuraho/Benarés

Desayuno. Por la mañana visitaremos algunos de los 22 templos o nagaras que todavía quedan. Aunque presentan motivos muy diversos, las figuras más conocidas son las llamadas, "mithuna" que se alzan sobre elevadas plataformas. A continuación salida en avión a Benarés, la ciudad de las "Mil escalinatas" y además, la más sagrada de la India. Nos sentiremos más cerca de Shiva, atrapados por un ambiente que deja una profunda huella en el visitante. Alojamiento en el hotel.  

DÍA 9 Benarés/Delhi

Al amanecer haremos un recorrido en barca por el Ganges, donde contemplaremos a los fieles a lo largo de los ghats, purificándose y realizando sus ofrendas. A continuación daremos un paseo por el laberinto de callejuelas de la ciudad, donde las calles son un escenario de la vida. Desayuno. Salida en avión a Delhi.

Llegada y traslado al aeropuerto Internacional. (Nota: Para embarcarse en un vuelo internacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea tres (3) horas antes de la salida de su vuelo.)  

DÍA 10 Delhi/España

Salida en un vuelo de regreso a España

  Incluye

En Dominicanatours.com buscamos la seguridad de nuestros clientes, por eso nos aseguramos que los servicios de nuestros proveedores estén cumpliendo con TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, tanto en el vuelo como en destino.

Vuelo Regular clase turista con escala y con salidas diarias. (Mínimo 2 pasajeros), 8 Noches en hotel A/D + almuerzo extra en el Samode Palace, Traslados, visitas/excursiones según programa en minbús/autocar con aire acondicionado, Entradas en los monumentos, Bienvenida tradicional con guirnalda, Una botella de agua por persona y día, Impuestos locales y el service tax aplicados en estos momentos, Guía de habla hispana durante las visitas. Tarifa aérea en el tramo Khajurajho/Varanasi/Delhi en clase turista (número de plazas limitado), billete de tren Agra / Jhansi en clase turista, Seguro básico de viaje, Documentación, Tasas y Carburante (335€ neto).

  No Incluye


10 USD de Abril a Junio

45 USD de Julio a Mayo

Tramitación en la web oficial de India: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html (el visado debe tramitarse OnLine entre 30 y 8 días antes de la fecha de salida).

  Notas

En Dominicanatours.com buscamos la seguridad de nuestros clientes, por eso nos aseguramos que los servicios de nuestros proveedores estén cumpliendo con TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, tanto en el vuelo como en destino.
La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

  Hoteles

  Información del destino

Agra

Agra está en el estado de Uttar Pradesh (Región del Norte), a orillas del río Yamuna, afluente del Ganges. La ciudad fue fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648.

No queda casi nada de la ciudad vieja de Agra, y casi la mitad de la ciudad actual fue construida durante la dominación británica, pero encierra algunos monumentos mogoles de gran calidad, como el Taj Mahal, la fortaleza de Agra, los mausoleos de Akbar y de Itimad-ud-daulah y, a pocos kilómetros, los restos de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri.

Nueva Delhi

es la capital de la república de la India y sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de la India. Está situada en la metrópolis de Delhi y es uno de sus nueve distritos.

La ciudad fue establecida el 15 de diciembre de 1911,2 fue planeada por dos de los principales arquitectos británicos del siglo XX, Sir Edwin Lutyens y Sir Herbert Baker. La nueva capital fue bautizada como "New Delhi" en 1927 y posteriormente inaugurada el 13 de febrero de 1931 por lord Irwin, virrey del Raj británico.3 4 Nueva Delhi cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la tumba de Humayun y el complejo de Qutb.5

La ciudad cuenta con 249.998 habitantes en 2011.6 Con una población total de 17 millones de residentes, la metrópolis de Delhi es la segunda más poblada de la India después de Bombay, es la décima ciudad más poblada del mundo y con una población de 23 millones de habitantes es la séptima mayor aglomeración urbana del mundo.7 8 La metrópoli cuenta con la mayor extensión urbana del país, con un área total de 1.482 kilómetros cuadrados.9 10

La ciudad de Nueva Delhi también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos.

Jaipur

Jaipur conocida también como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajastán en la India. Su población en el año 2003 era de 2,7 millones de habitantes.
La ciudad fue construida en estuco rosado para imitar la arenisca. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur. Para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Varanasi

Benarés, actualmente llamada Varanasi, representa todo aquello que contrasta con nuestros principios y costumbres occidentales. El primer contacto con la India a través de Varanasi puede llegar a ser un shock para alguien que no esté acostumbrado al estilo de vida hinduista.

La ciudad sagrada, bañada por el Ganges, es un centro de peregrinación donde se cree que cada inmersión en el río sirve para expiar los pecados. Lanzar las cenizas de un cadáver, a su vez, rompe con el ciclo de las reencarnaciones del difunto. Montones de peregrinos llegan a la ciudad en busca de la paz redentora que ofrece la diosa Ganga y son centenares los ancianos que deambulan por las calles esperando el toque de gracia que los llevará al descanso eterno.

Vida y muerte se mezclan en este río donde se pueden ver niños jugando a la pelota mientras esquivan algún cuerpo surcando por sus aguas sagradas. Nosotros dejamos de amar y comprender a la muerte hace mucho tiempo. La escondimos bajo nichos de cemento. Aquí en la India la muerte se venera al igual que la vida y juntas van de la mano para darle un lógico sentido a nuestra existencia.

Khajuraho

es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en la India. Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas. Los templos están considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986.

El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa "palmera datilera". Khayurajo fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta parte de la India entre los siglos X y XII.
Templo Visvanath, en Khayurajo, estado de Madhya Pradesh (India).

Los templos se construyeron en un espacio de tiempo de unos cien años, entre el 950 y el 1050. Toda la zona está amurallada, con ocho puertas que permiten la entrada al recinto. Cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras. Originalmente había unos 80 templos de los que quedan 22 en buen estado de conservación. Toda la zona ocupa un área total de 21 km².

Tal vez por encontrarse en una zona poco habitual para la construcción de templos (lejos del Ganges), consiguieron sobrevivir a la destrucción masiva de elementos hinduistas llevada a cabo por el imperio mogol musulmán. Poco a poco los templos fueron quedando abandonados y permanecieron ocultos en medio de la vegetación. Fueron redescubiertos en 1838 por el capitán I. S. Burt, ingeniero del ejército británico.

  Oferta seleccionada

Precio mínimo por persona, vuelos y tasas incluidos.
LuMaMiJuViDo
1
2

  Datos del Vuelo

Vuelo de ida: Madrid - Delhi
FechaSalidaTerm.LlegadaTerm.
31/07/202012:0018:35 (+1)
Vuelo de vuelta: Delhi - Madrid
FechaSalidaTerm.LlegadaTerm.
08/08/202014:0019:35 (+1)

Los horarios definitivos de los Vuelos se reconfirmarán tras la realización de la reserva.

  Vuelo de Conexión

Si necesitas un Vuelo de conexión a Madrid, te ofrecemos la siguiente alternativa.

  Alternativas de la oferta

Opciones
Pasajeros

  Datos de la reserva

Precio Tasas de Origen TOTAL
995 € + 335 € 1330 €
Pasajeros X 2 Adultos
Precio con tasas incluidas: 2660 €
Precio estimado Vuelo de conexión + €
Precio total general:
2660 2788

Condiciones de reserva