Nuevo reglamento sobre líquidos y geles en equipaje de mano

1. ¿A qué vuelos y en qué países se aplica el nuevo reglamento?

A todos los vuelos que salgan de cualquier aeropuerto de la Unión Europea, independientemente del destino o compañía, así como a todos los pasajeros en transferencia en un aeropuerto de la Unión Europea. En todos los países integrantes de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica,Repú.blica Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además se aplicará también: en Noruega, Islandia y Suiza. Cualquier posible duda puede llamar al 902 901 327 o enviar un correo electrónico a atencionalcliente@grupovdt.com.

Si desea una atención personalizada en nuestras oficinas para la gestión y tramitación de de su reserva tendrá un coste adicional de 30€.

Si desea información, sobre un posible viaje a realizar, de destinos, hoteles y demás. Deberá solicitarnos un presupuesto por mail en la dirección de correo presupuestos@dominicanatours.com

2.- ¿Puedo llevar líquidos en el equipaje de bodega?

Sí. Estas limitaciones son exclusivamente para el equipaje de mano, por lo que usted podrá llevarlo todo en el equipaje facturado. Se recomienda que, en la medida de lo posible, se facture la maleta.

3. Excepciones

¿Se puede llevar algún tipo de líquido?

Los pasajeros podrán llevar en su equipaje de mano líquidos siempre que se introduzcan en contenedores individuales con capacidad no superior a 100ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura / cierre y de capacidad no superior a 1 litro. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

¿Afecta también a los medicamentos?

Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.

¿La comida de bebés se puede llevar en el equipaje de mano?

Se permitirá llevar en el equipaje de mano comida para bebés, para su uso durante el viaje, presentándola separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se podrá pedir prueba de autenticidad en el control de seguridad.

Si por motivos de enfermedad necesito una dieta especial durante el vuelo, ¿puedo llevar en el equipaje de mano?

Se permitirá llevar en el equipaje de mano aquellos alimentos que el pasajero necesite durante el vuelo por necesidades médicas, por ejemplo los celiacos.Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.

4. ¿Puedo traer la bolsa desde casa?

Sí. Se debe traer la bolsa ya preparada desde casa para evitar retrasos, así como colapsos en los filtros de pasajeros. De esta forma sólo tendrá que sacarla y depositarla en la bandeja.

Al tratarse de contratación con proveedores terceros, las condiciones de las mismas son las impuestas por ellos.

5. ¿Cuantas bolsas puedo traer?

Una por pasajero con tarjeta de embarque.

6. ¿Si vengo de un país que no es Unión Europea y voy hacer transferencia en uno que sí lo es, ¿Puedo traer líquidos en mi equipaje de mano?

Al llegar al primer aeropuerto europeo, todos los líquidos que se quieran llevar en el equipaje de mano deberán ir en recipientes no superiores a 100 ml y dentro de una bolsa trasparente con capacidad de 1 l., con las excepciones de los medicamentos y comidas para bebé y dietas especiales. Todo lo que no se presente de esta manera deberá abandonarse ante de la entrada en la zona de seguridad de dicho aeropuerto. Por lo anterior se recomienda que, en la medida de lo posible, todos los líquidos vayan en el equipaje de bodega y se facturen.

7. ¿Puedo comprar líquidos en los bare, restaurantes y máquinas del aeropuerto para consumir en el avión?

Hay que diferenciar si los líquidos se compran antes del control de seguridad o después del mismo. Antes del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta no podrán pasarse por el control de seguridad y tendrán que ser consumidos antes. Después del control de seguridad: Los líquidos comprados en estos puntos de venta podrán subirse a bordo, siempre y cuando se consuman durante el vuelo.

8. ¿Quién es el responsable de tener la documentación necesaria para viajar?

Esto depende del origen y destino del viaje, así como de su nacionalidad. Las autoridades administrativas competentes como embajadas y consulados le informarán acerca de las formalidades específicas necesarias para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas...). Es su responsabilidad cumplir con  estas formalidades. No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.

9.  Si compro algún líquido o gel que venga envuelto en caja, ¿es necesario retirar dicha caja?

No. No solo no es necesario, si no que debe de mantenerse la caja.

10. ¿Tengo que hacer tránsito en un aeropueerto español, pero vengo de un país que no pertenece a la Unión Europea. ¿Qué ocurre en este caso si he comprado algún líquido o gel en las tiends del país de origen?

En ningún caso se permitirá en ningún control de seguridad de la Unión Europea, ningún producto líquido o gel que sea adquirido en terceros países no pertenecientes a la UE y que vayan en el equipaje de mano. Estos productos deberán ser facturados en el equipaje de bodega en el aeropuerto de origen.

11. Hay límite de productos líquidos o geles comprados en las tiendas situadas después del control de seguridad?

No, no hay límites en estas compras.

12. ¿Qué pasa si hago tránsito en algún aeropuerto que no pertenezca a la Unión Europea y he comprado algún producto líquido o gel en las tiendas de un aeropuerto de la Unión Europea situadas una vez pasado el control de seguridad?

En ese caso, no será necesaria ninguna medida extra de seguridad.

Otras preguntas frecuentes

1. ¿Cómo reservar un paquete vacacional?

Puede realizar una  solicitud reserva, telefónicamente o por nuestra página web. Si la preserva la realiza a través de la web, al final del procedimiento deberá indicar una tarjeta de crédito/ débito como garantía, pero sin ningún compromiso ni coste; Tras haber introducido sus datos, nuestro sistema le presenta una página de confirmación de reserva con localizador, lo que indica que su solicitud está finalizada y en breve recibirá un e-mail a la dirección de correo que nos ha indicado detallando todos los servicios solicitados; le rogamos revise los datos recibidos y si encuentra alguna información incorrecta háganoslo saber lo antes posible llamando al 902 901 327 o por correo electrónico en info@dominicanatours.com.

En este momento cuando nuestro booking tramita su reserva y en un plazo de 48 horas nos pondremos en contacto con usted para confirmar todos los servicios y acordar el pago definitivo del viaje y el envío de la documentación.

2. ¿Como sé si hay plazas disponibles en las ofertas?

Aunque Dominicanatours.com actualiza diariamente las ofertas mostradas, debemos comprobar esta disponibilidad con los proveedores. Para confirmar la disponibilidad hay que hacer una pre-reserva (no obliga a nada). Si no quedan plazas le ofreceremos la mejor alternativa disponible

3. ¿Puedo modificar una reserva confirmada?

Sí. Para cualquier modificación o cancelación de una reserva debe contactar directamente con nuestro booking vacacional. Dependiendo del tiempo de antelación, la anulación puede ocasionarle gastos.

Al tratarse de contratación con proveedores terceros, las condiciones de las mismas son las impuestas por ellos.

4. ¿Cómo me llega la documentación? ¿Qué hago si no me llega?

Una vez abonado el 100% del viaje Dominicanatours.com le enviará la documentación gratuitamente en un plazo aproximado de 48 / 72 horas laborables (de lunes a viernes) a la dirección de correo electrónica que usted haya especificado.

Si desea recibir su documentación en su domicilio, tendrá un coste adicional, según país y zona a recibir, el tiempo estimado de entrega en el domicilio es de 24 a 72 horas laborables, el fin de semana y los festivos, no se podrá realizar ninguna entrega.

También puede recoger su documentación personalmente, en nuestras oficinas de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 10 a 13:30 horas en C/ Marie Curie 5 Edificio Alpha 3ª planta, Rivas VaciaMadrid - CP 28521 Madrid.
La atención personalizada tiene un coste adicional de 30€.

Si tiene cualquier problema o no le ha llegado la documentación en el tiempo estimado, llámenos por favor al 902 901 327 o escríbanos a documentacion@dominicanatours.com para que podamos solucionarlo.

5. ¿Si pierdo la documentación, qué debo hacer?

Si se da esta circunstancia, no se preocupe, ya que toda la documentación es personal. Deberá ponerse en contacto con el booking vacacional y emitiremos un duplicado

6.- ¿Dónde tengo que presentarme?

Al recibir la documentación, incluiremos una carta personalizada indicando donde y a que hora tiene que presentarse.

7.- ¿Quién es el responsable de tener la documentación necesaria para viajar?

Esto depende del origen y destino del viaje, así como de su nacionalidad. Las autoridades administrativas competentes como embajadas y consulados le informarán acerca de las formalidades específicas necesarias para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas...). Es su responsabilidad cumplir con  estas formalidades. No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso que le denieguen el embarque por no presentar los documentos exigidos.

8. Si tengo alguna incidencia durante mi viaje ¿Qué debo hacer?

Lo primero hacer constar por escrito in situ lo ocurrido y ponerse inmediatamente en contacto con nuestro booking vacacional que le indicará los pasos a seguir.

9. ¿Hay descuentos especiales para bebés y /o niños?

Sí. En la mayoría de las ocasiones los bebés sólo pagan las tasas y seguros. (exceptuando algunos TTOO que les cargan también el 10% de la tarifa del paquete base). Se considera bebés a los niños hasta los dos años sin cumplir. Y se les considera niños con las edades comprendidas de los 2 a 12 años sin cumplir, estos dependiendo del destino TTOO, temporada, hotel y demás, puede obtener un DTO mayor o menor. Niños desde los 12 años tendrán el DTO de 3ª persona si comparten habitación con dos adultos, dicho DTO variará en función al destino,TTOO, línea aérea, tipo de viaje, temporada, establecimiento, etc.

Cuando realice la pre-reserva indique en el campo “Comentarios” que viaja con niños así como la edad de cada uno.

10. Si viajo solo, ¿cómo puedo saber el precio?

Todos los hoteles aplican suplementos para las habitaciones individuales pero en muchos casos, no se indican en las ofertas por lo que tenemos que consultarlos. Realice su pre-reserva e indique en el campo "Comentarios" que viaja solo. Nos pondremos en contacto con usted para darle la información de precios personalizada.

11. Formas de pago