Circuito Sabores Dominicanos (Bayahibe)

  • Categoría Superior
  • En régimen de según programa
  • 11 Días / 9 Noches
  • Tasas incluidas

2085 € por persona

Fecha seleccionada: 27/08/2022

  Itinerario

DIA 1. MADRID -  PUNTA CANA.

Presentación en el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo especial de World to Fly con destino a Punta Cana. Llegada al aeropuerto internacional dominicano y trámites de aduana y control de pasaporte.  Encuentro con nuestros representantes en Punta Cana para trasladarles a su hotel y ofrecerles las primeras informaciones sobre su viaje.  Llegada su hotel. Cena y Alojamiento.

DIA 2. PUNTA CANA – ALTOS DE CHAVON – LA ROMANA – CUEVAS DE LAS MARAVILLAS – SANTO DOMINGO

Desayuno e inicio de nuestro circuito por tierras dominicanas.  Nos detendremos para conocer ALTOS DE CHAVON, precioso lugar que reconstruye una aldea de piedra de un pueblo de características mediterráneas del s XVI y que, hoy ambientado con restaurantes, tiendas miradores iglesias y anfiteatro suponen una agradable parada para comenzar a conocer este maravilloso país.  Daremos un paseo para conocer este lugar y nos dirigiremos a la ROMANA, población que es la sede más importante para la producción de caña de azúcar en el país y que constituye gracias a ello, uno de los puntos más importantes del panorama económico del país. Visita panorámica a la ciudad de La Romana, almuerzo y continuación hacia LAS CUEVAS DE LAS MARAVILLAS donde disfrutaremos de un prodigioso espectáculo de estalagmitas y estalactitas de roca caliza arrecifal donde predominan los corales y fósiles animales con varios petroglifos y pictogramas de los antiguos pobladores tainos que poblaron la isla hace cientos de años. Tras volver a la superficie, continuaremos hasta la capital del país. Santo Domingo. Cena y alojamento.

DIA 3. SANTO DOMINGO – BARAHONA.

Desayuno. Salida para visitar con detalle la capital Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas de América. Realizaremos una visita panorámica para conocer la ciudad colonial, veremos las huellas que dejaron los españoles en el s XVI. Visitaremos la catedral primada de América que fue la primera catedral en América. Pasearemos por La Calle Las Damas, primera calle de Santo Domingo, la cual debe su nombre a que al principio de la colonia las damas se paseaban por esa calle, que, actualmente, está decorada con azulejos coloniales. Observaremos, la Fortaleza OzamaLa Real Audiencia, La casa de Don Rodrigo de Bastidas (hoy museo infantil "Trampolín"), casas coloniales (algunas con escudos coloniales), El Panteón Nacional, y al final la Plaza España. Distinguidas familias de la colonia edificaron en esta calle sus casas, entre ellos los OviedoDávilaHeredia y Campuzano Polanco.  

También saldremos un poco del centro histórico para contrastar la nueva Santo Domingo con el bullicio y el ir y venir de sus lugareños y pobladores.  Ciudad hermosa llena de contrastes como todo el país que iremos poco a poco descubriendo a lo largo del viaje.

Almuerzo y continuación salida hacia el Suroeste para llegar a la ciudad de BARAHONA nuestro lugar de descanso para conocer una de las zonas más espectaculares del país.  Cena y Alojamiento.

DIA 4. BARAHONA. DESCUBRIENDO EL SUROESTE DOMINICANO.

Desayuno. Hoy dedicamos la jornada a descubrir el paraíso del suroeste del país.  Llegaremos a la Laguna de Oviedo, maravilloso lugar reserva de la Naturaleza donde más de 60 especies de aves acuáticas, garzas, flamencos e iguanas. Recorreremos la laguna en lancha deteniéndonos en la isla de las Iguanas donde podremos observar a este magnífico animal en su hábitat natural.

A continuación, nos acercaremos a la Bahía de las Águilas, Un auténtico paraíso.  Almuerzo en un idílico lugar donde tomaremos a continuación unas lanchas rápidas que por un increíble recorrido a través de las aguas más cristalinas y de mágicos colores turquesas y verdes, nos llevará a una de las mejores playas del mundo.  La playa Bahía de las Águilas, 8 kilómetros de playa virgen a su disposición para tomar los baños de sol y aguas más bellas que se puede soñar.  Una experiencia única que nos permitirá descubrir el paraíso en la isla LA ESPAÑOLA. Tiempo libre a su disposición para disfrutar de esta belleza natural antes de regresar de nuevo en lancha.  Regreso al hotel en BARAHONA. Cena y Alojamiento.

DIA 5. BARAHONA - JARABACOA.

Desayuno. Salida del hotel hacia el centro del país, llegando a las colinas de la cordillera central uno de los lugares más bellos de la República Dominicana y donde disfrutaremos de los campos agrícolas más fértiles de todo el país.  Todo tiempo de campos de verduras, Hortalizas, frutas que convierten este idílico lugar en la auténtica despensa del país.  Llegada a la alegre ciudad de JARABACOA en contacto directo con la naturaleza.  Antes de llegar al hotel nos acercaremos brevemente a ver un pequeño pero precioso salto de agua en la misma ciudad, el salto de Baiguate. Cena y Alojamiento.

DIA 6. JARABACOA.  Contacto con la naturaleza más fértil

Desayuno.  Salida hacia la vecina población de Constanza donde participaremos en un tour en un vehículo 4 x 4 para visitar uno de los puntos más bonitos de la zona. EL SALTO DE AGUAS BLANCAS, una cascada natural a la que accederemos por unos senderos tan bellos como el propio salto. Seguimos nuestro recorrido para visitar el monumento al Divino Niño, a unos 15 metros de altura y desde donde tendremos la vista más espectacular del pueblo de Constanza.  Disfrutaremos de un entorno de aldeas y campos agrícolas de todo tipo en montaña con unas imágenes realmente fascinantes, unas aldeas de campesinos que nos mostrarán la vida del pueblo haitiano en Dominicana ya que son ellos quienes se encargan de las principales tareas agrícolas. Almuerzo. Visitaremos una de estas plantaciones de fresas u otro producto para conocer un poco más del campo en esta zona tan fértil.   De regreso a Jarabacoa, realizaremos una visita a una fábrica de café, donde conoceremos otro de los aspectos más interesantes de otro de los productos más conocidos de este país.  El Café Dominicano. Regreso al hotel.  Cena y Alojamiento.

DIA 7. JARABACOA-SAN FRANCISCO-SAMANA.

Desayuno.  Salida hacia la población de San Francisco, una de las más activas y ricas del país.  Llegaremos al sendero del cacao, otra materia prima super conocida en el país.  EN este lugar podremos visitar unas frondosas plantaciones de cacao y descubrir los secretos de esta semilla que tan popular es en todo el mundo.  Conoceremos los pasos que llevan a una semilla a convertirse en el rico chocolate que podemos degustar aquí también mientras conocemos el proceso de producción y fabricación. Almuerzo y continuación hacia la PENINSULA DE SAMANA. En el camino nos detendremos en alguna ocasión para disfrutar de imágenes fantásticas de playas locales de colores infinitos o disfrutar de una impactante vista de la península y sus espacios de palmeras de coco desde el mirador.  Llegada a la península donde nos quedaremos en una de sus ciudades más activas a nivel turístico como LAS TERRENAS para disfrutar de un sensacional ambiente de tiendas, restaurantes y playas.  Alojamiento y Desayuno.

DIA 8. SAMANA – LOS HAITISES – CAÑO HONDO - PUNTA CANA.

Desayuno. A primera hora nos dirigiremos al muelle de Samaná para tomar un barco que nos llevara por espacio de unos 50 minutos a cruzar la bahía de Samaná en un precioso recorrido donde si tenemos suerte podremos ver algunos delfines o manatíes.  Al llegar a la orilla sur de la Bahía prepárese para disfrutar de una de las visiones más espectaculares que se pueden tener en este país.  Recorreremos en al barco las fantásticas formaciones calizas que la erosión de millones de años la naturaleza ha creado en este lugar.  Pequeños islotes llenos de vida pues hoy, reserva natural de la biosfera, se ha convertido en un santuario de cientos de aves de diferentes especies que anidan aquí y se alimentan durante todo el año.  Pelicanos, águilas, cormoranes y otras especies que veremos en nuestro recorrido mientras disfrutamos de este entorno inigualable.  Pararemos para visitar un par de cuevas naturales, refugios de antiguos pobladores y donde aún podemos descubrir petroglifos y pictogramas originales en su interior. 

Por último, recorreremos el bosque de manglares que se encuentran en Caño Hondo y que dotan de un increíble encanto a esta parte del país.  Finalizado el paseo tendremos el almuerzo para desplazarnos a continuación al hotel que haya elegido en Punta Cana o Bayahibe. Donde disfrutaran en los próximos días de algunas de las mejores playas del caribe. Cena y Alojamiento.

DIA 9 Y SUCESIVOS. PUNTA CANA

Estancia si el hotel de su elección en régimen de todo incluido. Estancia a su disposición para poder disfrutar del mar, de las instalaciones de su hotel, de algunas excursiones acuáticas para poder terminar sus magníficas vacaciones.

DIA 10. PUNTA CANA– MADRID

Desayuno. Dia libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Punta cana para tomar el vuelo de World to Fly con destino a Madrid. Noche a bordo.  Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  Incluye

En Dominicanatours.com buscamos la seguridad de nuestros clientes, por eso nos aseguramos que los servicios de nuestros proveedores estén cumpliendo con TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, tanto en el vuelo como en destino.
 
Vuelo especial en clase turista Madrid Punta Cana Madrid
Traslados Aeropuerto Hotel Aeropuerto
Itinerario con visitas y servicios según se indica
Transporte en autobús durante todo el viaje
Guía acompañante durante el circuito. (Asistencias en Punta Cana)
Desayunos en todos los hoteles
Comidas y cenas según se indica en el itinerario. No incluye bebidas
En Punta Cana estancia en régimen de Todo Incluido.

  No Incluye

 
- Ningún servicio que no esté claramente especificado en el itinerario o en lo que está incluido.
- propinas a su discreción.

  Notas

En Dominicanatours.com buscamos la seguridad de nuestros clientes, por eso nos aseguramos que los servicios de nuestros proveedores estén cumpliendo con TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, tanto en el vuelo como en destino.

 

- La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.
- Más información tras realizar su reserva.
- Hoteles en Punta Cana a opcion del cliente.
 
Circuitos no garantizados, se exige un mínimo de pasajeros.

  Hoteles

  Información del destino

Santo Domingo


Santo Domingo o Provincia Santo Domingo es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Fue separada del Distrito Nacional el 16 de octubre de 2001. La provincia Santo Domingo forma parte de la Décima Región Ozama, junto con el Distrito Nacional.

Esta es la provincia más pujante de la República Dominicana, en gran medida porque en ella se encuentran dos de los aeropuertos más importantes del país, el Aeropuerto Internacional de Las Américas y Aeropuerto Internacional La Isabela. Los puertos más importantes del país tales como, el Puerto de Haina, y el Multimodar Caucedo.

El territorio de esta provincia es bastante fértil en toda su geografía, destacándose los ríos, Ozama, Haina, e Isabela.

La Romana / Bayahíbe

La Romana es una provincia de la República Dominicana. Está situada a 100 km de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran la Isla Catalina y el Mar Caribe. Es uno de los focos turísticos de mayor importancia seguido de la provincia Altagracia en la República Dominicana. Se le considera como la sexta ciudad más importante, después de Santiago, por su desarrollo económico y turístico.
En La Romana se encuentran los hoteles turísticos más importantes, entre los cuales está Casa de Campo. Hoy en día es el complejo más completo y lujoso de todo el Caribe. Cuenta con lujosos terrenos y villas, playas privadas, campos de golf, aeropuerto, helipuerto, playas privadas, puerto deportivo, polo y un largo etcétera de actividades. Muchas de las villas son propiedad de gentes mundialmente populares como Julio Iglesias, Sharon Stone y el modisto dominicano Oscar de La Renta que también diseño los interiores de este gran complejo.
Cerca de Casa de Campo y en lo alto de una montaña existe un enclave llamado Altos de Chavón. Esta pequeña localidad es ni más ni menos que una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construidas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio...incluso hasta "Michael Jackson", boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Bayahíbe y Playa Dominicus
Bayahíbe es una comunidad rural de pescadores y una Playa. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico (Pereskia quisqueyana o flor de Bayahíbe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.
En las transparentes playas de Bayahíbe y Dominicus los huéspedes pueden fácilmente trasladarse a las islas Catalina y Saona para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.
En junio 1999, el barco Saint George se hundió a 35 metros de profundidad en frente de los Viva Resorts (Club Viva Dominicus y Club Viva Dominicus Palace). Con el hundimiento se busca recrear un hábitat protegido para la flora y fauna marina, preservando así el medio ambiente de la zona. Este arrecife artificial puede ser visitado por turistas de la zona.

Informaciones generales
- Moneda: Peso Dominicano
- Documentación: Se recomienda llevar una identificación válida o pasaporte.
- Edad legal para bebidas alcohólicas: La edad permitida para bebidas alcohólicas en la República Dominicana es 18 años.
- Alquiler de vehículos: Los visitantes mayores de 25 años pueden rentar automóviles en la República Dominicana al presentar una licencia de conducir válida.
- Electricidad: 110 Voltios/60 Hz
- Inmigración: Antes de entrar al país por puerto o aeropuerto, se requiere que los visitantes llenen unas planillas de embarque y desembarque. Estas planillas deben llenarse antes de dirigirse a la taquilla de inmigración, donde debe presentarse un pasaporte válido.
Antes de dirigirse a inmigración, debe adquirirse una Tarjeta de Turista.
Todos los ciudadanos independientemente de su nacionalidad deben de informarse con su consulado o embajada de la documentación necesaria para viajar al destino elegido
- Comunicación: En todos los hoteles, resorts y sitios turísticos podrá encontrar servicio telefónico. Igualmente se ofrecen servicios de telefonía celular. El código de llamadas internacionales a la República Dominicana es 1-809.

Punta Cana

Es el nombre que recibe un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m².
La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur.
Entre los mejores destinos de golf del mundo, Punta Cana es la viva imagen del ocio. Varios de los cursos fueron diseñados por golfistas profesionales, para brindarte el tipo perfecto de desafío relajante que quieres en unas vacaciones de golf. Las playas aquí son simplemente perfectas; con tranquilas y cálidas aguas que bañan suavemente kilómetros de arena blanca y fina. Emociónate con una aventura en tirolesa, acompaña con las palmas la música tradicional dominicana en un espectáculo cultural o exploré las mágicas lagunas de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.
Informaciones generales:
- Moneda e Idioma: El voltaje es de 120 V, aunque la mayoría de los hoteles están adaptados a 220 V. La moneda local es el Peso dominicano, aunque también se aceptan el dólar estadounidense y el euro en la mayoría de comercios.
- Código Telefónico: 1 (809)
- Visados: Todos los turistas que vengan de Europa y América Latina no necesitan visa, sólo pasaporte. Sin embargo se recomienda que todos los ciudadanos independientemente de su nacionalidad deben de informarse con su consulado o embajada de la documentación necesaria para viajar al destino elegido
- Requisitos de entrada y salida: Dependiendo de su nacionalidad deberá solicitar visado, compruebe si necesita visado para entrar en la República Dominicana. El gobierno de la República Dominicana cobra una tasa de entrada de 10$ y de salida 20$. La validez de la tarjeta de turista que se adquiere por 10$ ha sido extendida por la de 15 a 30 días. Los ciudadanos que sobrepasen el tiempo de estancia de 30 días deberán pagar un recargo equivalente aproximadamente al precio de la tarjeta de turista proporcionalmente al tiempo excedido.

Samaná

Samaná es una de las 32 provincias de la República Dominicana, limita al Norte y Este con el Océano Atlántico, al Sur por la Bahía de Samaná y la provincia Monte Plata y al Oeste por las provincias de Duarte y María Trinidad Sánchez. Creada el 4 de Junio de 1867 como Distrito turístico, Samaná lleva el nombre indígena de la región. Tiene una superficie de 853,74 Km. cuadrados y una población cercana a las 95.000 personas. Santa Bárbara de Samaná es la principal ciudad de la región con 52.000 habitantes aproximadamente.
Visita el Parque Nacional Los Haitises, curiosa formación de roca cársica con paisaje y fauna muy peculiar, el Cayo Levantado, precioso islote en medio de la bahía de Samaná, la Cascada de El Limón, para conocer la vegetación típica de la zona y la vida sencilla y tranquila en los campos dominicanos.
También una de las excursiones más bellas que existen en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata, localizados en el Noroeste del país donde Todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.

Jarabacoa


Ubicado en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm.
Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1, Salto de Jimenoa 2 y el Salto Baiguate, y constituye la vía de acceso principal hacia el Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.175 msnm).

Limita al norte con la Concepción de La Vega, al sur con Constanza, al este con Monseñor Nouel, y al oeste con Santiago.
Esta localidad presenta un clima tropical lluvioso; aunque está atenuado debido a su altitud, unos 500 metros sobre el nivel del mar.

Presenta una temperatura promedio anual de 22 °C (72 °F) y lluvias abundantes durante casi todo el año.

Las temperaturas presentan poca variación, pero en general entre marzo y noviembre las madrugadas y las mañanas son agradables, las tardes son calurosas y las noches templadas; en tanto que entre diciembre y febrero las madrugadas y las mañanas son frescas o ligeramente frías, las tardes son templadas y las noches agradables.

La temperatura mínima más baja desde que se llevan registros ha sido de 7,1 °C en el 24 de febrero de 2012 al superarse el registro extremo de 7,5 °C del 7 de febrero de 1979.

Barahona

Conocida simplemente como Barahona es una ciudad ubicada al sur de la República Dominicana en la provincia de Barahona, sobre la bahía de Neiba. Es una de las ciudades más importantes en la isla, con un puerto de intensa actividad y una amplia oferta de atracciones ecoturísticas. Es además un centro azucarero e industrial.

  Oferta seleccionada

Precio mínimo por persona, vuelos y tasas incluidos.
LuMaMiJuViDo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
28
29
30
31

  Datos del Vuelo

Vuelo de ida: Madrid - PUJ
FechaSalidaTerm.LlegadaTerm.
27/08/202215:3017:55
Vuelo de vuelta: PUJ - Madrid
FechaSalidaTerm.LlegadaTerm.
05/09/202219:5510:05 (+1)

Los horarios definitivos de los Vuelos se reconfirmarán tras la realización de la reserva.

  Vuelo de Conexión

Si necesitas un Vuelo de conexión a Madrid, te ofrecemos la siguiente alternativa.

  Alternativas de la oferta

Opciones
Pasajeros

  Datos de la reserva

Precio Tasas de Origen TOTAL
1818 € + 252 € 2070 €
Pasajeros X 2 Adultos
Precio con tasas incluidas: 4140 €
Tasa Salida País destino + 30 €
Precio estimado Vuelo de conexión + €
Precio total general:
4170 4620

Condiciones de reserva