Normativa para Viajar a Cuba y Brasil

Para viajar a Cuba es necesario llevar un pasaje de ida y vuelta, un visado o tarjeta turistica y un seguro de viaje con cobertura por enfermedad.

VISADO o Tarjeta Turistica:

Tiene una validez de un mes, prorogable por otro mes estando en Cuba (en las oficinas de inmigracion de cualquier capital de provincia cubana).

SEGURO MEDICO estancia en Cuba :

Todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que entren al país a partir del 1º. de mayo de 2010, necesitan poseer una póliza de seguro de viaje con cobertura de gastos médicos.

Para cumplir con esta exigencia, el viajero debe contar con un seguro de viaje que incluya gastos médicos o una póliza de gastos médicos, con cobertura dentro de Cuba.

La póliza debe ser adquirida en el punto de origen.

Aquellos viajeros que excepcionalmente no porten el seguro en el momento del arribo, podrán adquirir una póliza con cobertura de seguro y asistencia suscrita por aseguradoras cubanas, en el propio aeropuerto, puerto o marina.



Normativa para los españoles que viajen a Brasil.

Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán, a partir del 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:

1. Pasaporte en vigor (mínimo 06 (seis) meses);

2. Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada);

3. Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente € 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;

4. En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel o;

5. En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitida a nombre del declarante.